CARÁTULA DE ASIGNATURA

PLAN SUJ
 

ASIGNATURA   H/S/S CRÉDITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES TEÓRICA 4 8
CLAVE SIGLA PRÁCTICA 0 0
20959 AE055 TOTAL 4 8
COORDINACIÓN
NEGOCIOS INTERNACIONALES (120)

PRERREQUISITOS
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES:
DIRECCIÓN DEL FACTOR HUMANO
TALLER DE CONTABILIDAD I
TALLER DE GESTIÓN PARA LOS NEGOCIOS

OBJETIVOS GENERALES
1. Identificar los distintos entornos para la planeación de los negocios a nivel internacional.
2. Elaborar estrategias, estructuras y componentes del negocio internacional en la empresa.
3. Explicar los elementos necesarios para el aprovechamiento de tratados de libre comercio.

TEMARIO
1. Análisis del entorno nacional e internacional para la proyección de la empresa.
2. Introducción a los pronósticos en la planeación de negocios a nivel internacional.
3. Estrategia, estructura y componentes culturales para la internacionalización de la empresa.
4. Principales tratados de libre comercio de México.
5. Análisis prospectivo de los negocios internacionales en México.

BIBLIOGRAFÍA
Pla Barber José. Dirección de empresas internacionales. Madrid, España: Prentice Hall/Pearson. 2004
Daniels John D. y Lee H. Radebaugh. International Business: Environments and Operations. Upper Saddle River, N.J.: Pearson/Prentice Hall. 2007
Ball, Donald A. International Business: the Challenge of Global Competition. Boston: Mc-Graw Hill Irwin. 2008
Daniels, John D. . Negocios Internacionales: Ambientes y operaciones. México: Pearson. 2004